Tenemos nuevas noticias de la negociación de nuestro Convenio provincial del Metal.
Tras una visita de representantes del Sindicato CNT-Metal a MCA/UGT hemos sacado en claro que las negociaciones siguen adelante, sigue sin haber intención de CCOO y UGT de hacer asamblea de trabajadores del sector y al no haber presión por parte de los sindicatos no se está negociando nada importante.
También tenemos el último comunicado sacado por CCOO y UGT que lo integramos a este articulo.
Del cual se puede analizar; que los acuerdos previos (aceptados como previo paso a negociar) salvo el de la subrogación (que tampoco está cerrado) y el quinto que no es ningún derecho arrancado a la patronal, sino que es simplemente lo que marca la ley, los demás acuerdos previos no nos parecen que sean ninguna victoria por lo que hubiese que haber parado la convocatoria de huelga.
Vamos, que la Patronal gana por goleada, CCOO y UGT aparte de no convocar asambleas, están haciendo el ridículo frente a la Patronal del Metal Vallisoletana.
Del resto de puntos que dicen van a negociar, faltan todos los puntos importantes de la primera tabla reivindicativa que nos presentaron, empezando por que la negociación sea anual no cada tres años. (así no se dormirán en los laureles ni la Patronal ni los sindicatos y lo mas importante, los trabajadores)
No nos dicen a cambio de que canjean los puntos de la primera tabla, ni lo que pide la patronal.
En el Sindicato del Metal de CNT-Valladolid, sabemos de las dificultades de la negociación de un Convenio, pero lo que es increíble que de sindicatos que deberían saber hacer las cosas, estamos viendo aparte de opacidad y silencio, ineptitud y mal hacer.