El pleno ordinario del pasado 25 de agosto aprobó apoyar a la trabajadora despedida tras habersele prometido un contrato fijo en la empresa.
Varios jóvenes asistieron ayer al pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Laguna de Duero para apoyar a una amiga que trabajaba en el supermercado Gadis de esta localidad y que fue despedida el pasado 21 de julio, cuando un mes antes la habían confirmado su renovación con un contrato indefinido. Pero trece días antes de esta supuesta renovación (sin cumplir el plazo legal de 15 días de preaviso) la informaron, mediante un burofax, que será despedida.
Este grupo, que ya se manifestaron el pasado 30 de julio, hizo llegar al alcalde su queja mediante un ruego conjunto de Izquierda Unida y PSOE, por el cual instaban al equipo de Gobierno a trabajar juntos por mejorar las condiciones precarias de los trabajadores de Laguna, especialmente en los supermercados, y para intentar evitar este tipo de situaciones.
Apoyo del alcalde
El alcalde se mostró totalmente de acuerdo con la propuesta, manifestando que estaba seguro de que el grupo de gobierno y todo el pleno municipal remarían en una sola dirección.
Los amigos de Lorena (así se llama la chica despedida) esperan que «esto no se quede en buenas palabras por parte de los políticos y que se corrobore con hechos».
El pleno también aprobó, entre otros puntos, el pliego de condiciones para la contratación de las obras de ampliación y reforma de la Casa Consistorial y la convocatoria de la licitación.