Tras la excepción del año 2020 en la que la situación nos obligó a quedarnos en casa, el próximo sábado 1 de Mayo, Dia Internacional del Trabajo, el Bloque Critico volverá a denunciar en la calle la situación de la clase trabajadora, quien está siendo, de nuevo, la gran pagana de las crisis, en esta ocasión de la provocada por el Covid.
El Bloque Crítico, coordinación de colectivos entre los que se encuentran CNT, Bloque Obrero, Coordinadora de Pensionistas, Parados en movimiento y CGT unirá este año a las históricas reivindicaciones del Primero de Mayo, las nuevas luchas provocadas por el mundo Covid y los ERTEs, despidos, abusos y nuevos atropellos que estamos sufriendo como sociedad en general y como trabajadoras en particular.
A falta de 15 días para ese Primero de Mayo en los próximos días iremos desgranando, publicando y difundiendo algunas de las diferentes situaciones, abusos y luchas a las que tenemos que hacer frente y dar respuesta.
En estos momentos, mas difíciles si cabe, es muy importante que la clase trabajadora se muestre unida y presente un frente común frente a los culpables de la ruina en la que nos han hundido, el capitalismo y el sistema patriarcal.