Alrededor de 300 personas nos hemos congregado este 2 de octubre en las calles de Valladolid para luchar contra las medidas que el gobierno español, con el ministro José Luis Escrivá a la cabeza, los sindicatos pactistas CCOO y UGT y la CEOE tomaron el 1 de Julio enmarcadas en el fatídico Pacto de Toledo. Esta última reforma no es más que otra de tantas de una política continuista que pretende degradar el sistema público de pensiones, con la falsa excusa de la insostenibilidad de mismo, y abrir la puerta de par en par a su desmantelamiento y privatización.
Esta manifestación autonómica, bajo el lema TIREMOS LAS REFORMAS LABORALES Y DE PENSIONES, convocada por las organizaciones COESPE, CNT, CGT y Parados en movimiento, salió de la Plaza Zorrilla portando varias pancartas en las que se podía leer “Por la defensa del sistema público de pensiones”, “Jubilación anticipada sin penalizar a los 40 años cotizados” y “Lucha por unas pensiones dignas”. En dirección a las Cortes de Castilla y León y, durante todo el trayecto, se escucharon consignas como “Pacto de Toledo, pacto del diablo”, “Las pensiones no se tocan”, “Los recortes en las Cortes” y “Derogación reforma laboral”, entre otras.
Finalizado el recorrido en las Cortes, representantes de las diferentes organizaciones leyeron un comunicado para mostrar, una vez más, el absoluto rechazo a la reforma de las pensiones y exigir, como alternativa para mantener un sistema público digno:
- La derogación de las reformas laborales de los años 2010 y 2012.
- La derogación de las reformas de pensiones de los años 2011 y 2013.
- Una auditoria pública de la seguridad social.
- Pensión Mínima igual al SMI.
- Supresión de los planes privados de empresa e individuales.
- Mantenimiento de los servicios públicos con presupuestos suficientes (Sanidad, Educación y Dependencia)
- Eliminación de la brecha de género entre hombres y mujeres en las pensiones.
- Y para finalizar justicia y reparación con nuestros y nuestras mayores fallecidas en las residencias por el COVID-19.
Es en las Cortes, órgano legislativo de la comunidad, desde donde emplazamos, también, a los y las representantes públicos a cumplir con sus obligaciones de velar por los intereses de la ciudadanía. Las comunidades autónomas, dentro de su competencia de regulación de las prestaciones pueden y deben complementar las pensiones más precarias y hacerlas dignas. Una competencia para proteger a los y las pensionistas que no se está utilizando.
Esta lucha no acaba aquí. El 16 de octubre volveremos a señalar, esta vez desde Madrid, al gobierno y sindicatos mayoritarios como responsables de traicionar y atar de pies y manos a la clase trabajadora.
Puedes conseguir billete para los autobuses que saldrán desde Valladolid en los siguientes lugares:
Parados en movimiento: Calle Puente La Reina 22
CNT: Calle Juan Bravo 10-12
CGT: Calle Dos de Mayo
Debe estar conectado para enviar un comentario.