Editorial de la web de CNT Valladolid correspondiente al mes de junio de 2016
Tras meses de dimes y diretes en los medios de comunicación, vamos hacia otro proceso electoral para este 26 de Junio.
Lo más llamativo para la gente de a pie, es cuanto fango ha ido saliendo de detrás de las alfombras de los diferentes partidos políticos. Debajo de la alfombra de unos: Madrid, Valencia, financiaciones irregulares, licitaciones ilegales, robos… de debajo de la alfombra de otros: Ere´s, Andalucía…. A los nuevos que han entrado y como hay poco fango que sacar (por lo menos de momento), les acusan de cualquier cosa y los otros nuevos, se suman al carro de la calumnia.
De todo esto podemos sacar en claro lo triste del panorama de los medios de comunicación, su falta de imparcialidad, todos con su línea editorial, con sus claras preferencias políticas, intereses económicos y falta de interés por informar de verdad, lo único que interesa es crear opinión. Cada vez que vemos tanto abuso de poder, tráfico de influencias, prepotencia, mentira y en cambio en las filas algún nuevo partido, más ilusión en la gente, mas iniciativa, cansancio de todo lo vivido hasta ahora hasta tendemos a que se nos pegue esa ilusión, luego lo racionalizas, haces balance de otros procesos históricos, en su momento ilusionantes para mucha gente como fue la llegada de Felipe González y piensas en ese dicho tan nuestro de “el poder corrompe”.
Luego en nuestras vidas, en la calle, en el trabajo, en nuestro entorno… Seguimos más o menos como siempre, servicios sociales con peores servicios en los que se siguen malgastando los recursos beneficiando a amigotes varios, cada vez peores condiciones laborales y más miedo dentro de nuestros trabajos, paro, falta de espacios para relacionarnos con la gente que nos rodea… Dadas las experiencias pasadas en política, es por lo menos cuestionable que en las instituciones se den soluciones a los grandes problemas que tenemos, más bien pueden poner parches, hacer gestos y medidas populares, sin atacar de raíz a lo que genera estos problemas, en estas líneas no se quiere hacer una llamada pesimista a no votar, si crees en algo actúa en consecuencia, vota o no votes. Lo que sí pretenden estas líneas es ilusionar y animar a quién las lee a fortalecer los movimientos sociales, crear tejido social, recuperar el espíritu del 15M, asociarnos con la gente que tiene las mismas problemáticas que nosotros y nosotras para superarlas de una manera colectiva, crear centros sociales, volver a las asociaciones de vecinos, crear asambleas de parados, organizarnos en nuestros trabajos con nuestros compañeros y compañeras…
Las iniciativas son múltiples, tantas como los problemas que nos acucian, elige la que más te convenza. Solo organizadas, coordinadas e interactuando con nuestra gente podemos paliar los efectos de algunos de los problemas antes mencionados, solo juntos y fuertes podemos hacer frente a las injusticias vengan de donde vengan.
Dicho esto solo podemos terminar haciendo un homenaje a quienes están llevando a cabo todo esto que se ha mencionado, los vecinos de Gracia defendiendo un centro social que es de y por el barrio y a los trabajadores franceses que están resistiendo con uñas y dientes a una injusta reforma laboral.
JO SOC GRACIA- JE SUIS FRANCE.