Editorial de CNT Valladolid correspondiente al mes de diciembre y que hace un repaso por las principales luchas y victorias sindicales de los últimos 12 meses
Cuando se acercan las citas anuales tipo 1 de mayo u 8 de marzo se recuerda la importancia de luchar todos los días y no solo 1 de manera simbólica. Lejos de estas fechas, vamos recordar esta consigna.
Todos los días nuestra gente se parte el brazo para defenderse de los ataques de los explotadores y por construir un mundo mejor e la medida de sus posibilidades. Desde distintas organizaciones, causas y con distintos planteamientos para incidir en todas las luchas. CNT aportamos nuestro granito en el mundo laboral, intentando hacer todos los 1 de mayo posibles. Por ejemplo:
- En empresas pequeñas del sector social, con las peores prácticas antisociales como JI AYUDA A DOMICILIO, a quienes CNT venció con perseverancia y mediante la presión directa contra la empresa.
- En empresas grandes como VIAS, TECSA y COPASA, que funcionan como capataces de ADIF, exprimiendo a los trabajadores del mantenimiento de las vías de AVE que atraviesan Valladolid. Nuestros compañeros siguen a pie de tajo defendiendo mejoras en el reparto de trabajo, en la Prevención de Riesgos Laborales y todo sin privilegios frente al resto de la plantilla por hacer sindicalismo.
- En distintos municipios de la zona, como en Medina del Campo frente al BALNEARIO LAS SALINAS. Esta gente, que se piensa que las trabajadoras están a su merced y nadie puede responderles, se encontraron con la dignidad y la solidaridad en su Hotel en forma de piquete. Tras responder con una violencia muy propia de una patronal acostumbrada a que nadie les haga nada, terminaron por aceptar pagar la deuda que habían generado con su arrogancia.
- En sectores económicos donde la representatividad se otorga automáticamente a CCOO y UGT para negociar convenios también estamos presentes. Así hemos acudido a las convocatorias que se han dado durante su negociación del convenio provincial de Hostelería o la del convenio estatal de Contact Center. También hemos movilizado contra iniciativas que tan buena prensa tienen y tan perjudiciales se traducen para los trabajadores como la Shopping Night en el comercio.
Lejos de lo que nos da a entender la prensa, la lucha obrera y sindical está más de actualidad que nunca y nunca la hemos abandonado. No necesitamos que haya partidos que nos saquen a la calle porque no son ellos quienes se organizan en los centros de trabajo. La CNT es una herramienta útil y eficaz, con capacidad para resolver los problemas de la clase trabajadora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.