Sigue la amenaza sobre el domingo como día de descanso en el comercio

Desde CNT Valladolid vemos con indignación la noticia referente a la destinación de fondos por parte de la Junta de Castilla y León para promover la apertura del comercio en días festivos.

Ante la noticia aparecida en El Norte de Castilla el día 5 de Enero de 2015 [ [http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201501/05/comercio-segovia-confia-unas-20150105120448.html.]] donde se hace referencia a que la Junta de Castilla y León va a destinar una partida de 124,5 millones de euros para 2015 en el Plan de Estímulos al Crecimiento y el Empleo, de los cuales 59,6 millones de euros irán destinados a la “incorporación y mantenimiento de la vida laboral”, lo cual define este medio como un “novedoso programa con el que se incentivarán las contrataciones que haga el sector minorista al objeto de ampliar sus horarios de apertura”, en estos días en los que se está negociando el nuevo Convenio de Comercio en la provincia de Valladolid, desde CNT Valladolid expresamos lo siguiente:

Desde CNT Valladolid llamamos a la urgente organización de las personas que trabajamos en el Sector del Comercio sea en este sindicato o mediante asambleas de trabajadores. Siendo siceros, llamamos a la organización de todas las personas que pertenecemos a la clase trabajadora (seamos asalariados a cuenta ajena o autónomos sin asalariados), pues el apoyo mutuo debe ser nuestra base sin importar el sector al que pertenezcamos. Porque esto es un atropello más de tantos que estamos recibiendo la población en conjunto.

Buscamos crecer y coger músculo. Queremos plantar cara ante las agresiones y necesitamos para ello personas dispuestas a mantenerse organizadas y dispuestas a dar batalla cuando consideremos que sea el momento.

Ellos no están perdiendo el tiempo ni en organizarse ni en actuar.

No lo perdamos nosotros tampoco.

Salir de la versión móvil