Desde CNT Valladolid vemos con indignación la noticia referente a la destinación de fondos por parte de la Junta de Castilla y León para promover la apertura del comercio en días festivos.
Ante la noticia aparecida en El Norte de Castilla el día 5 de Enero de 2015 [ [http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201501/05/comercio-segovia-confia-unas-20150105120448.html.]] donde se hace referencia a que la Junta de Castilla y León va a destinar una partida de 124,5 millones de euros para 2015 en el Plan de Estímulos al Crecimiento y el Empleo, de los cuales 59,6 millones de euros irán destinados a la “incorporación y mantenimiento de la vida laboral”, lo cual define este medio como un “novedoso programa con el que se incentivarán las contrataciones que haga el sector minorista al objeto de ampliar sus horarios de apertura”, en estos días en los que se está negociando el nuevo Convenio de Comercio en la provincia de Valladolid, desde CNT Valladolid expresamos lo siguiente:
- Nos parece lamentable que no haya dinero para las personas enfermas de Hepatitis C y para otras tantas y tantas cuestiones que no vamos a relatar aquí pero sí haya dinero para incentivar que la pequeña y mediana empresa abra en Domingos y Festivos. Desde luego pensamos que este tipo de ayudas no es lo que necesita la pequeña empresa.
- Nos parece otra muestra más de la apuesta del Estado (esta vez bajo el nombre de la Junta de Castilla y León) por la normalización de la apertura del Comercio en Domingos y Festivos.
- Desde CNT Valladolid tenemos muy claro dos cosas:
- por un lado que su objetivo es abrir todos los domingos y festivos del año y que estos sean pagados como si de un martes se tratara.
- por otro lado y más a largo plazo que esto se instaure en otros sectores que no sean el Comercio.
- Denunciamos la vergonzosa actitud de las empresas sindicales CCOO y UGT y de los medios de comunicación de masas, los cuales cada uno a su manera están haciendo la cama para que estas pretensiones del Gran Capital sigan adelante.
- Y desde luego también denunciamos la actitud de Avadeco, la cual se ha hecho famosa en la ciudad por poner cartelitos “reivindicativos” en sus tiendas donde pone Los Domingos son para la Familia. Desde CNT Valladolid pensamos que Avadeco lo único que reivindica es no ser comida por “los grandes” como El Corte Inglés o IKEA y sí, creemos que quieren pasar el Domingo con sus familias, pero ellos, no sus trabajadores. Por eso no tendrán ningún problema en firmar quitarnos el plus que se nos paga a las trabajadoras por currar en Domingo. Porque si no contratan no es porque no quieran, si no porque no pueden.
Desde CNT Valladolid llamamos a la urgente organización de las personas que trabajamos en el Sector del Comercio sea en este sindicato o mediante asambleas de trabajadores. Siendo siceros, llamamos a la organización de todas las personas que pertenecemos a la clase trabajadora (seamos asalariados a cuenta ajena o autónomos sin asalariados), pues el apoyo mutuo debe ser nuestra base sin importar el sector al que pertenezcamos. Porque esto es un atropello más de tantos que estamos recibiendo la población en conjunto.
Buscamos crecer y coger músculo. Queremos plantar cara ante las agresiones y necesitamos para ello personas dispuestas a mantenerse organizadas y dispuestas a dar batalla cuando consideremos que sea el momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.