Grupos solidarios convocan para este domingo 18 de Abril una concentración contra el centro de menores Zambrana, donde hace sólo unos días se ahorcó un chaval y que lleva siendo denunciado por malos tratos desde hace varios años. La concentración comenzará a las 18:00h en la Plaza de la libertad de Valladolid.
Hace unas semanas, un joven de nacionalidad Magrebí apareció ahorcado en su celda, está en coma prácticamente irreversible, convocamos esta concentración para posicionarnos en contra de las cárceles y su falsa reinserción y desenmascarar lo que en definitiva ocurre en realidad y que este hecho no caiga en el olvido como han caído tantos otros. Domingo 18 Abril a las 18:00 en la Plaza de la libertad de Valladolid.
Ya lo venimos sufriendo a lo largo del tiempo, las cárceles de menores y en concreto, ésta llamada “colegio” Zambrana se ha cobrado otra víctima de su sistema de estigmatización represión y tortura. Hace unas semanas, un joven de nacionalidad Magrebí apareció ahorcado en su celda, consecuencia sin duda alguna de la buena calidad de vida que según algunxs tienen estos chavales allí dentro. Por si alguien todavía lo dudaba esto no es un hecho aislado, ya se vienen denunciando muchas situaciones similares en cárceles de menores de todo el estado. Ya son unas cuantas las vidas que estos lugares por llamarlos de alguna manera se han cobrado. Por otro lado se están denunciando situaciones que vulneran los derechos humanos de las personas y mas grave cuando son niñxs de lo que hablamos, como correas de sujeción medicalización sin sentido alguno y administradas por gente que no tienen ninguna cualificación para hacerlo, aislamiento etc. Todo esto para apartar de la sociedad personas que en la calle no son rentables pero que encarceladas son un fructífero negocio para empresas privadas y instituciones. Sin extendernos mas en esto, convocamos esta concentración para posicionarnos en contra de las cárceles y su falsa reinserción y desenmascarar lo que en definitiva ocurre en realidad y que este hecho no caiga en el olvido como han caído tantos otros. A día de hoy no se sabe nada de este chaval y las únicas noticias que hemos tenido es que está en coma prácticamente irreversible. Como siempre todo esto está siendo silenciado por los que tienen los Bolsillos bien llenos y el control de la justicia, su justicia, que no es otra que la de joder al currito y a la gente pobre y encarcelarla cuando tosa.
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡A LA CÁRCEL Y AL PARO QUE VAYAN LOS RICOS!
¡ABAJO EL CAPITAL!
Noticia relacionada:
Debe estar conectado para enviar un comentario.