CNT se sumó el pasado jueves 30 a la movilización para enfrentar los efectos de la represión que venimos padeciendo en los últimos años, y solidarizarse con las personas detenidas como forma de represión política.
Las organizaciones populares y obreras de Valladolid han convocado una movilización durante la tarde del 30 de abril. La manifestación, que partía a las 20:00 de la Plaza de los Vadillos, ha recorrido diversas calles de la ciudad mientras se podían leer y escuchar pancartas y consignas como “libertad, detenidas por luchar” o “Pandora, piñata, me da igual, nada me quita las ganas de luchar” en clara alusión a las recientes operación Pandora y operación Piñata, que ha dado como resultado la detención de varias personas, algunas de ellas residentes en la vecina ciudad de Palencia, con el único fin de criminalizar al movimiento libertario.
Tras la llegada a la céntrica plaza de la Universidad, los convocantes han leído un manifiesto en el que se hacía un recorrido a través de la transformación profunda de los métodos de represión del estado español, señalando ejemplos como la llamada ley mordaza, o la reforma del código penal. Finalmente, representantes de diversos colectivos de Palencia, han cerrado el acto leyendo un segundo manifiesto, en el que se relataban las penosas circunstancias en las que se dieron los registros e incautaciones que finalizaron con la detención de dos miembros de colectivos sociales de la ciudad.
VUESTRA REPRESIÓN NO NOS AMEDRENTA
LA HISTORIA SE ESCRIBE CON DESOBEDIENCIA
Debe estar conectado para enviar un comentario.