La manifestación partió de la Pza Colón como todos los años, con la diferencia que este año en vez de ir a la cola de los «sindicatos mayoritarios», CNT salía sola. Por la simple razón de la total confrontación con las formas de actuar de estos sindicatos en los diferentes conflictos en los que la CNT Vallisoletana esta inmersa.
Despúes de esperar un buen rato en la Pza Colón, para que los demás sindicatos notasen su presencia, CNT partió por la calle Gamazo contando ya en ese momento con alrrededor de 200 personas, desde el primer momento se escucharon consignas por un «convenio digno», por «llegar a fin de mes», «contra los accidentes laborales», etc..La manifestación paso de largo las sedes de los sindicatos UGT y CCOO, la concurrencia les hizo alguna que otra mencion.
Acto seguido se atravesó el tunel de labradores, dirijiendose a las delicias por Avda de Segovia y llegando por fín a la Pza del Carmen donde se realizaron los mitines. Señalar que en comparación con la manifestación de CCOO y UGT el recorrido de la de CNT era bastante mas largo y de los pocos años que este acto visita el barrio de las Delicias.
Se leyó el comunicado que se estaba repartiendo en la manifestación por un compañero de la Federación local, despúes otro compañero del sindicato del metal hizo un recordatorio de los conflictos abiertos a nivel estatal, Mercadona, SEAT, delphi, etc.. Tambien recordó la lucha que mantienen los compañeros de TYCO-Microser en la provincia Vallisoletana instando a la gente a actuar antes de que se nos vengan encima los problemas, mentó la situación en la que está el convenio del metal, comentando la pequeña reunion de CNT-Metal con miembros de MCA/UGT, que se han desbloqueado las negociaciones y que sin contar con los trabajadores del sector ahora desconvocan la huelga, finalizando su intervención recordando la huelga que mantienen las trabajadoras de Pablo Olavide, arrancando sendos vivas de la concurrencia hacia estas trabajadoras.
Cerró los mitines el compañero José Luis Velasco compañero de CNT y economista, que nos habló de los martires de Chicago por los que se conmemora este dia y el papel del sindicato CNT a lo largo de la Historia, hablando de sus principios, tácticas y finalidades. Después de lo cuál compañeros «armados» de Dulzaina y Tamboril interpretarón el Himno Cenetista; «a las barricadas».
En el parque de la Paz tuvieron lugar el resto de actuaciones lúdicas, los compañeros de la CNT Vallisoletana «Chusma» y «Eugenio» muy buenos cantautores amenizarón la comida de los presentes, parte de los cuales echarón un partidillo confraternal y cerró el acto una actuación teatral de unas compañeras burgalesas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.