La respuesta a la concentración fue bastante positiva ya que al acto acudió un nutrido grupo de personas relacionadas con los movimientos sociales de la ciudad así como de personas sin militancia política.
Un grupo de personas sensibilizadas con el tema decidimos con carácter de urgencia realizar esta concentración ante la entrada de la Policía Federal Preventiva para acabar con la revuelta popular y la más que posible violación de los derechos humanos y asesinatos que allí se pudieran producir. Ante la llamada de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) a la movilización tanto nacional como internacional decidimos que nuestra presencia en las calles de Valladolid debía ser inminente (al igual que ha ocurrido en otras ciudades como Zaragoza, Madrid o Barcelona).
Así fue como convocamos para ese lunes 6 a las 20:30h en un lugar concurrido de la ciudad como es Fuente Dorada. La respuesta fue bastante positiva ya que al acto acudió un nutrido grupo de personas relacionadas con los movimientos sociales de la ciudad así como de personas sin militancia política pero sensibles ante las cuestiones sociales.
El acto fue sencillo pero interesante ya que se logró informar de la situación que se está produciendo en el Estado de Oaxaca, intentando informar verdaderamente al contrario de lo que hacen los mass-media mediante el reparto de octavillas. Había gente que por esa difusión en los canales y periódicos de gran alcance les sonaba un poco todo este tema, otros preguntaban las razones de la concentración con lo que logramos transmitir lo que en Oaxaca está sucediendo. Bajo el lema “Zapata vive, la lucha sigue” se colocó una pancarta en el suelo, mostrando cierta sorpresa las personas que por allí acudían, esto hacía que se acercaran para pedirte una octavilla explicativa lo cual resultaba bastante gratificante.
Según vaya transcurriendo los hechos no descartamos volver a hacer más acciones de solidaridad con la comuna de Oaxaca.
Para finalizar queremos agradecer a todos los asistentes su apoyo para con esta causa que es la causa de toda aquella persona que siga pensando que la lucha por un mundo nuevo sigue siendo posible y necesario.