El pasado martes día 22 mas de medio centenar de personas se concentraban en la Pza Fuente Dorada, convocadas por CNT-Metal reivindicando un convenio digno.
Rodeados de toda la parafernalia electoralista de casetas de diferentes partidos políticos, se procedió a leer un comunicado.
Se explicó como sigue el convenio, además de la convocatoria de huelga presentada en el SERLA por CCOO y UGT, después de haberse sentado a negociar habiendo anunciado una huelga anteriormente y ambas sin consultarlas previamente en asambleas generales de trabajadores del sector, sino en un amago de asamblea en la que no estaban ni siquiera todos sus delegados.
Se comento tambien que es hora de plantar cara, para arrancar de raíz futuros problemas como los que hay o ha habido con «Microser», «Tecdis«, «Delphi», etc…
Estuvo en la concentración alguna trabajadora de «promotriz» empresa que cuenta con 170 trabajadoras, la cual quiere cerrar una fábrica en el Polígono de San Cristóbal.
Después de la lectura y gritar eslóganes como: «queremos de una vez llegar a fin de mes», «queremos asambleas para decidir», etc… Los manifestantes nos dirigimos a la sede de la Patronal del Metal en la C/Castelar, donde se siguieron cantando consignas por un convenio digno.
Acto seguido se dio la palabra a un compañero de la empresa «TYCO-Microser» que nos explico la situación actual de los trabajadores
Se cerró el acto instando a los participantes de la protesta a acudir a las asambleas abiertas de trabajadores del sector del Metal, que se hacen todos los viernes a las 20:30H en los locales de la CNT para seguir manteniendo esta presión para con los negociadores, tratando de que se puedan incluir mejoras en el convenio e incluso realizar alguna asamblea general de trabajadores del sector.