Este primero de mayo hay que volver a salir a la calle para dejar claro a empresaurios y burócratas que no pueden abusar de nosotros eternamente, que no queremos que la explotación en los puestos de trabajo y los hogares llene sus bolsillos. Varias organizaciones animarán las calles de Valladolid en esta jornada de lucha, y allí CNT dará un paso más en el camino de romper los hilos con que nos manejan como marionetas y de tejer un futuro nuevo: un paso más sacando la protesta a la calle, un paso más participando en actos de confraternización, un paso más rechazando las esclavitudes visibles e invisibles en nuestras vidas.
Si quieres seguir dando pasos en este camino, nos podemos ver en la manifestación, en la convivencia posterior o en cualquier otro momento -siempre hacen falta manos y cabezas. Para seguir avanzando hacia la revolución social, y para más, #CuentaConCNT
Este año, el recorrido de la manifestación es de Plaza de la Libertad (Centro) a Parque de la Paz (Delicias), empezando a las 12.00 h. En Parque de la Paz, tras la llegada de la manifestación:
- Mitin
- Paella y comida vegana
- Actuaciones de cantautores
A continuación puedes leer el manifiesto conjunto de las organizaciones que haremos juntas el recorrido de este Primero de Mayo de 2017:
El 1º de mayo, día Internacional del Trabajo, se conmemora el asesinato de un grupo de trabajadores a los que condenaron a muerte en EEUU, por reivindicar la jornada laboral de 8 horas.
A lo largo de la historia han sido cientos de miles las personas de la clase trabajadora que han pagado con sangre, represión y cárcel su lucha por el reconocimiento y conquista de nuestros derechos: regulación de jornadas, salarios y condiciones dignas de trabajo.
Sin embargo, desde la consecución de cada uno de estos derechos se ha puesto a funcionar la maquinaria del Sistema para destruirlo, llevándonos en la actualidad a situaciones propias del siglo XIX: jornadas de 12/16 horas, trabajo en sábados y festivos, despidos instantáneos, salarios de miseria y abusos de toda índole.
El capitalismo no lograría sus fines si existiera un frente obrero y fuerte, unido en la defensa de los intereses de la clase trabajadora. Si no lo conseguimos, este sistema seguirá fortaleciéndose a base de la explotación y el control de cada uno de nosotros y de nosotras. Creando “crisis” que arrasan nuestros derechos y libertades, leyes mordaza para que las personas que manifiestan su opinión acaben en la cárcel.
Mientras, los corruptos nos roban con total impunidad. Los bancos, rescatados con dinero público, siguen desahuciando a familias enteras. Vuelven a sacar del siglo XIX el concepto de “caridad” para cargarnos con la “culpa” de que nuestra situación es producto de nuestros errores, y han de ser las instituciones “caritativas” las que nos “salven”. Cuando lo que tiene que haber es un sistema público y solidario, donde el dinero de nuestros impuestos revierta en derechos sociales para todas y todos: sanidad, educación, prestaciones, pensiones..
Todo lo que ocurre está relacionado entre sí y dirigido por los que ostentan el poder. Su mayor éxito… destruir la conciencia de clase, pues cuando la pierdes comienzas a confundirte de enemigo. Lo vemos en la persona inmigrante, en la compañera de trabajo, en el parado, en la pensionista, en el enfermo. Dejas de pensar en el colectivo y crees que sólo tú mereces sobrevivir, pierdes la dignidad y te conviertes en una herramienta del Sistema como los sindicatos pactistas, que son su herramienta más peligrosa, pues trafican con nuestros derechos a cambio de sus privilegios, otorgándose un poder que no les corresponde.
La única manera de acabar con esto es recuperar nuestra conciencia de clase, nuestra dignidad como personas dotadas de derechos, y principios tan básicos como la solidaridad.
Desde la unidad y la lucha se puede dar la vuelta a este caos organizado.
- Para acabar con el paro habrá que reducir la jornada, eliminando las horas extras, el trabajo gratuito y en precario.
- Para que los jóvenes adquieran competencias y formación hay que mantener al trabajador y trabajadora mayor en su puesto de trabajo, garantizando una jubilación digna al finalizar su vida laboral.
- Para que la igualdad sea real hay que perseguir la discriminación por género, sexo, edad, procedencia o creencias.
- Para mantener los servicios sociales hay que aumentar los salarios e imponer el pago de impuestos a las clases ricas y sus grupos especulativos.
Este 1º de mayo reivindica tu dignidad, únete y lucha. ¡Empieza a construir lo que quieres vivir!
- Por el reparto del trabajo y de la riqueza
- Salarios dignos para todas y todos.
- ¡Renta Básica ya!
- Libertad de expresión y manifestación, derogación de la ley mordaza
BLOQUE OBRERO, CGT, CNT, PARADOS EN MOVIMIENTO Y TRABAJADORES UNIDOS
Debe estar conectado para enviar un comentario.