El pasado mes de agosto, la Confederación Internacional del Trabajo – ICL / CIT, de la que hace parte CNT, se ha volcado en la solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores del textil de Bangladesh, a quienes se ataca con represión antisindical. El objetivo ha sido romper el muro de silencio de los propietarios de la empresa Dragon Group y de las marcas cómplices, y apoyar a los trabajadores y a las trabajadoras de la confección en su lucha. Podéis seguir la campaña y el conflicto a través del siguiente enlace: https://www.icl-cit.org/es/tag/bangladesh-es/
Este verano también CNT Valladolid ha participado de ese esfuerzo de solidaridad que rompe muros y fronteras, acudiendo a los locales de la marca New Yorker, una de las marcas cómplices de Dragon Group. En Valladolid New Yorker opera dentro de Vallsur. Allí repartimos y dimos visibilidad a una octavilla con el siguiente texto:
NEW YORKER colabora con la represión sindical en Bangladesh
- La empresa Dragon Sweater Factory no está pagando el sueldo a los y las trabajadoras de la fábrica.
- Ha despedido a 6.000 trabajadoras/es de la fábrica por reclamar los pagos atrasados.
- En España, Dragon Sweater Factory fabrica ropa para New Yorker.
- A CNT se nos ha pedido apoyo a través de la organización internacional a la que pertenecemos (https://www.icl-cit.org/es/). Respondemos.
- Nos hemos puesto en contacto con New Yorker con una respuesta negativa.
- No vamos a dejar de denunciar la política de New Yorker para ayudar a quienes están pidiendo un salario y no ser despedidas en Bangladesh.
- Denunciamos la lógica patriarcal y neocolonialista de este conflicto, pues no es casualidad que la mayoría de trabajadores de la industria textil sean mujeres y del “tercer mundo”, explotadas para que se sigan enriqueciendo las empresas del “primer mundo”.
- Pedimos:
- Difusión de esta información (más info en la web de ICL-CIT o en redes).
- Mostrar quejas a New Yorker sobre lo que está sucediendo.
- Boicot a New Yorker hasta que se replantee su relación con Dragon Sweater Factory.
Debe estar conectado para enviar un comentario.