Mantenemos desde hace casi 2 meses un conflicto laboral con esta panadería por realizar contratos en prácticas fraudulentos y crear así una deuda de casi 3500 € con una trabajadora después de haber trabajado 9 meses. Esta es la tercera concentración que realizamos en las puertas de la empresa, siendo la primera el día 5 de este mes con la llegada de los reyes magos.
Crónica de la concentración del día 20 de Enero.
A las 12 horas del domingo comienza la concentración en la puerta de la tahona que se encuentra en la Calle Peral (Valladolid).Se reúnen 7 compañeros del sindicato llevando al acto 2 banderas, un megáfono, carteles informativos y la repartición de octavillas explicando que sucede en la empresa que es lo que se la debe a la compañera y haciendo un llamamiento al boicot para que los consumidores se lo piensen dos veces antes de entrar a comprar pan.
El respuesta de los consumidores es bastante buena ya que en toda la mañana se han dado la vuelta al menos un veintenar de personas. A media mañana hemos recibido la visita de la policía nacional después de haber sido avisados y han estado vigilando un rato y le han pedido el DNI a varios compañeros, se han ido pero después de una pequeña discusión con un consumidor de la panadería les han vuelto a llamar pero tenían muchas ganas de irse y solo han estado de meros observadores sin dar ningún problema.
Más tarde hemos tenido un largo diálogo con la empresaria que ha venido hablar con nosotros para saber que es lo que se la pide y por que ya que no lo debía de tener muy claro, no hemos llegado a ningún acuerdo pero se le a estado hablando de lo que debe para que entienda nuestras reivindicaciones y para tomar un contacto verbal que anteriormente no había querido y le pasaba la pelota a su asesor.
Se ha leído el panfleto y se han dicho diferentes consignas apoyando a la compañera y comentando el conflicto, las horas que hemos estado allí han trascurrido con más menos normalidad como las hasta hora realizadas que ya es la tercera.
Sin más esperamos resolver rápidamente el conflicto y que nuestra compañera reciba lo que le pertenece.
Salud y anarcosindicalismo