Con respecto al articulo aparecido en el Norte de Castilla el día 23 de Enero del 2008, página 4: «Un carnicero denuncia 11 veces a CNT por acoso a causa de un despido» (Ver artículo via web), este Sindicato hace saber a la opinión publica:
1- Es cierto que tenemos abierto un conflicto sindical con «Cárnicas Parquesol» desde octubre del pasado año: el trabajador P.A.C de 18 años de edad, estando contratado por dicha empresa en un contrato tipo» para la formación», realizaba tareas como ayudante y se le pagaba el Salario Mínimo Interprofesional, aplicándole el salario establecido por el Estatuto de los Trabajadores.
Para cumplir con la legislación laboral la empresa debería haber aplicado el convenio del sector «Convenio Colectivo del Comercio de Alimentación de la Provincia de Valladolid» y su correspondiente categoría.
El trabajador fue contratado por 34 Horas semanales, el máximo permitido en este tipo de contrato, por 495 Euros brutos, siendo obligado a realizar Horas extras que por supuesto el empresario, no le retribuía.
Al ponerse en contacto el trabajador con este sindicato se le informa de sus derechos y P.A.C comunica a su empresa las irregularidades que había en su contratación para ser estas subsanadas, una vez que se le comunica a la empresa, Cárnicas Parquesol no toma ninguna medida para subsanar las irregularidades por contra el empresario sanciona al Joven y lo amenaza, « le cierra en la cámara frigorífica, le agarra del cuello y le amenaza con contratar a matones para darles una paliza a el y a su novia» estos hechos han sido denunciados a la policía.
Transcurridos estos hechos el Joven P.A.C. es despedido de manera improcedente. A partir de este momento CNT denuncia estos hechos, hay tres actos de conciliación, la empresa solo asiste a los dos primeros, en los que no hubo ningún tipo de acuerdo. Las denuncias están en estos momentos en espera de juicio.
2- El periódico «El Norte de Castilla» cita como fuente de información a lo largo del articulo varias veces, una web vinculándola coomo perteneciente a CNT, desde este sindicato se le ha comunicado que CNT de Valladolid tiene como única web vocero y única de la cuál es responsable: «www.cntvalladolid.es» donde se puede comprobar que no ha habido ningún articulo sobre este conflicto salvo este. La web a la que hace referencia el periódico no pertenece a este sindicato y a día de Hoy no sabemos ni si realmente existe.
Basándonos en el rigor informativo que les es probado a lo largo de su existencia, teniendo en cuenta el daño causado a esta organización sindical, por medio de una comisión formada por miembros del comité local de CNT Valladolid, además del responsable de la página web del sindicato se han dirigido el día 24 de Enero del 2008 a la sede del periódico para hablar con el redactor jefe y el director del periódico el «Norte de Castilla» solicitandoles el derecho a replica e informarlos de todos estos datos que hacemos públicos,
3- Es tal la gravedad de su articulo que menciona hechos no probados de carácter delictivo y nos lo atribuye a nuestra organización (pintadas, roturas de cristales, acoso, etc) Llegando el articulo a llamar a concentraciones sindicales pacificas como acoso «hacia» el empresario.
4-Este sindicato solo afirma las concentraciones realizadas, las cuales se amparan en la Constitución Española, en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Libertad sindical, además del derecho natural de los trabajadores a defenderse de los abusos llevados a cabo por los empresarios, Cárnicas Parquesol lesiona gravemente los derechos básicos de cualquier trabajador.
5-A fecha de hoy Cárnicas Parquesol no ha indemnizado al trabajador ni se ha puesto en contacto con este sindicato para dar una salida o solucionar el conflicto.
En Canal Cuatro TV ha rectificado la noticia a través del comunicado enviado por este sindicato y también el periódico «El Norte de Castilla» haciendo gala de honestidad ha publicado un articulo con los datos aportados por el sindicato. (Ver artículo del día de hoy)