Crónica de la acción de solidaridad realizada por CNT Valladolid frente a El Corte Inglés
El pasado sábado 26 de diciembre de nuevo CNT Valladolid convocó de nuevo un piquete frente a El Corte Inglés, continuando con la campaña lanzada desde Acció Llibertaria de Sants y CNT Barcelona.
El conflicto con El Corte Inglés tiene su origen en la denuncia que mantiene interpuesta contra un compañero de CNT Barcelona por los daños provocados en dicha empresa durante la pasada Huelga General del 29M de 2012 en Barcelona. Una jornada de Huelga General que en Barcelona tuvo un gran éxito de convocatoria y combatividad, dando un paso más en el desborde que se viene produciendo a CCOO y UGT. Una jornada de Huelga General, no olvidemos, cuyo objetivo era la paralización de la reforma laboral que hoy seguimos padeciendo.
Los cargos ante los que actualmente el compañero se enfrenta son una pena de prisión de 5 años y 8.500€ de multa; siendo la fiscalÃa quien pide los 5 años de cárcel y siendo El Corte Inglés quien exige el pago de la multa de 8.500€ participando en el juicio como responsabilidad civil.
Por nuestra parte exigimos a El Corte Inglés la retirada de la multa hacia el compañero si quiere que desde este sindicato cesen las acciones que se consideren oportunas para hacer entender a esta empresa que más la vale replegar ante las reivindicaciones de CNT que seguir en su lÃnea actual, ya que con la misma tan sólo está empezando a conocer lo que puede ser un duro y certero golpe tanto a su imagen como a su negocio.
Para no perder la costumbre, desde CNT Valladolid una vez más denunciamos el hostigamiento policial. En esta ocasión no se presentaron la PolicÃa Municipal o la PolicÃa Nacional de uniforme. A ojos de la población pareciera que en democracia todo es libertad y que en Valladolid, en el estado español, no se hostiga por hacer sindicalismo. La realidad en cambio es que se presentaron en modo de “secretas†y, tras observarnos un rato desde la lejanÃa y hablar por walkie talkie, se acercaron para hacer unas fotos de primer plano a quienes estaban presentes solidarizándose con el compañero represaliado.
Desde CNT Valladolid también queremos mostrar nuestra solidaridad con los dos compañeros detenidos este pasado lunes 28 de Acció Llibertaria de Sants y CNT Barcelona, los cuales ya se encuentran en libertad. Del mismo modo nuestra solidaridad también con el resto de las ya 27 personas que también recibieron el mismo dÃa denuncias de El Corte Inglés por acciones de boicot a la empresa.
Todas estas acciones represivas hacia las personas que hacemos sindicalismo no hacen más que reforzarnos en la idea de la necesidad que tenemos como sociedad de organizarnos en estructuras como CNT. Organizarnos tanto para poder prevenir y reaccionar de las mejores formas posibles ante su represión, como también para mejorar nuestras condiciones de vida; bien sea en el puesto de trabajo, respecto a las cuestiones que afectan a la Sanidad, a los Servicios Sociales (residencias de personas de tercera edad, personas con necesidades educativas especiales, etc.) o cualquier otro ámbito que consideramos como de vital importancia desde CNT Valladolid.
¡Corte Inglés, retira la denuncia!
¡La fuerza de la obrera, la solidaridad!
Debe estar conectado para enviar un comentario.