CNT Valladolid se solidariza con los compañeros despedidos en el Pizza Móvil de Gijón

Crónica de la acción realizada por CNT Valladolid para exigir la readmisión de los compañeros de CNT en Gijón.

En la tarde del viernes 20 de Noviembre un grupo de sindicalistas de la CNT vallisoletana nos hemos concentrado a las puertas de la pizzería Pizza Móvil en nuestra ciudad, mostrando así el apoyo a los compañeros despedidos por reivindicar mejoras laborales en dicha empresa ubicada en Gijón.
Mientras varias compañeras desplegaban una pancarta y repartían octavillas explicando los motivos de la concentración, dos compañeros han entrado al restaurante para hablar con los trabajadores y exponerles el motivo del acto reivindicativo que se estaba llevando a cabo. El encargado del local, sorprendido, se ha mostrado disconforme con la acción pero no ha puesto resistencia dejando, si no interrumpíamos la entrada y salida de clientes, que desarrolláramos nuestra labor sindical.
Varias personas se han parado en la calle interesándose por el motivo de la acción, algunas incluso manifestando que su intención era entrar al local pero al exponerles las razones de por qué estábamos allí, han decidido no traspasar el umbral del local.
Durante algo más de una hora hemos estado concentrados sin que hicieran acto de presencia las fuerzas policiales; tal vez, pensábamos, estarían identificando y deteniendo a todos los franquistas que habían ido a la catedral de la ciudad a homenajear al golpista genocida que murió por estas fechas hace ya 40 años. Después supimos que donde estaban realmente era identificando y prohibiendo un concierto antifascista en una nave a las afueras de la ciudad.

¡¡READMISION TRABAJADORES DESPEDIDOS!!
¡¡NO A LA REPRESIÓN!!

Salir de la versión móvil