Un piquete conformado por varios compañeros de la Federación Local de Sindicatos de CNT de Valladolid ha estado informando a clientes y trabajadores del proceso masivo de despidos, reubicaciones, presiones que está sufriendo la plantilla de STOCK UNO para que firmen reducciones de jornada, etc.
Esta empresa tiene el objetivo de eliminar a la plantilla con más antigüedad y contrato fijo, al calor de la reforma laboral para sustituirla por empleados más baratos.
Entre otros negocios, uno de los más importantes para STOCK UNO es la cesión de trabajadores a empresas como Carrefour, con unas condiciones de trabajo siempre de precariedad y explotación a todos los niveles. Por este motivo, CNT Valladolid se ha concentrado mostrando su apoyo y solidaridad a los compañeros.
Este es un resumen de las reivindicaciones que exigen a la empresa:
- Readmisión de los compañeros y compañeras despedidas.
- Que se acabe con prácticas ilegales tales como: descuento arbitrario de horas, descuento de kilometraje para acciones en ruta, incumplimiento de los periodos de descanso establecidos en el Estatuto de Trabajadores…
- Fin del proceso de acoso y despidos masivos.
- Entrega de la documentación (nóminas, contratos, convenio colectivo, etc.) e información por anticipado de las condiciones de trabajo (salario, horario, etc.)
- Que se cubran todos los gastos derivados del trabajo.
- Que las categorías profesionales se ajusten a la realidad del trabajo y las condiciones laborales y la remuneración sea la que legalmente corresponda para cada servicio y centro de trabajo
- Que la empresa se haga cargo de todos los impagos en los últimos 12 meses.
- Que las condiciones laborales de los/as trabajadores/as en las contratas se ajusten a la legalidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.