Crónica del piquete en apoyo al compañero despedido en RACC
El pasado 14 de enero, un grupo de afiliados al sindicato de CNT Valladolid llevó a cabo un piquete informativo a la entrada de la sede de RACC, en la calle Cigüeña.
RACC es una empresa de venta de seguros y asistencia en carretera, así como una autoescuela. La razón de este piquete era apoyar a un compañero de Cornellá despedido por hacer sindicalismo dentro de la empresa. El compañero había conseguido organizar a una parte de la plantilla y se habían empezado a realizar asambleas. De esta forma, el compañero, por decisión de la asamblea, se decidió a convocar una huelga para exigir mejoras laborales. Careciendo de contrato indefinido, la empresa reaccionó con su despido. Sus compañeros le apoyan y siguen organizados.
Por esta razón, CNT Valladolid exige la readmisión inmediata del compañero despedido. Defendemos la libertad sindical como derecho fundamental de los trabajadores, así como sus pilares de organización, representación, actuación, negociación y huelga.
Por lo demás, el piquete se desarrolló con total normalidad e gran interés por parte de los viandantes, a quienes se repartieron unas 500 octavillas informativas. También se desplegó una pancarta con el lema: ‘’Con todas las luchas obreras, ni un paso atrás’’. Igualmente se informó a los trabajadores que en ese momento se encontraban en el interior de la empresa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.