Comunicado de CNT sobre la victoria sindical en la empresa JI Ayuda a Doimicilio
Termina con éxito un conflicto laboral que se inició a raíz de que una de las trabajadoras de la empresa denunciara las siguientes irregularidades.
• Aplicación errónea de un convenio colectivo con tablas salariales más bajas.
• Horas extra y plus de nocturnidad no pagados.
• Ausencia del día y medio de descanso semanal obligatorio.
Después de siete meses de presión a la empresa, ante un conflicto que por la vía judicial tenía serias dificultades de salir a favor de la compañera afiliada a CNT Valladolid. Finalmente la empresa JI Ayuda a Domicilio ha decidido tomar la decisión de negociar y pagar. De esta forma damos por finalizado y ganado el conflicto. Así mismo, consideramos que una vez más, la solidaridad entre trabajadores se ha vuelto a mostrar como una herramienta válida para la lucha por nuestros intereses, ya que entendemos que la victoria no hubiera sido posible sin las acciones en la calle. Ha sido una larga lucha en la que la intimidación a través de la policía en los piquetes, no ha podido doblegar y acabar con las muestras de apoyo por parte de compañeras, amigas y vecinas en un momento en el que el uso de la calle se limita cada vez más.
Desde CNT Valladolid reivindicamos y ejercemos el uso de la calle como medio para defender sus derechos y llamamos a los trabajadores y trabajadoras a organizarse, en esta ocasión de forma particular a quienes trabajan en el sector de los Centros especiales de empleo, quienes sufre tanta precariedad y abusos. CNT una vez más ha dado la cara, calor y compañerismo ante una situación de injusticia laboral, una vez más ha recurrido a los medios que ha considerado oportunos no ciñéndose exclusivamente a la vía judicial y una vez más ha demostrado cómo el sindicalismo de verdad (que no es el de los comités de empresa, subvenciones y liberados sindicales) existe y además es eficaz. También agradecemos las muestras de apoyo a las personas de otros sindicatos de CNT del resto del estado, que se han hecho eco de las peticiones de solidaridad.
Finalmente, sabemos que probablemente la empresa JI Ayuda a Domicilio, siga cometiendo más irregularidades en la plantilla, por ese motivo animamos a todo aquel que vea vulnerados sus derechos, en esta o en cualquier empresa, a organizarse con nosotras y defender lo suyo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.