Gran asistencia de gente los días 22 y 23 de Abril en la Carpa de CNT en Villalar de los comuneros, creando expectación e interés a los asistentes en todos los actos programados.
Otro año más CNT-Valladolid montó carpa en la campa de Villalar de los comuneros.
Las actividades en nuestra carpa empezaron el día 22, con los conciertos previstos antes de que estos comenzarán ya había una gran afluencia de gente. Señalar las ganas que le pusieron los miembros de los diferentes grupos animando a la gente en todo momento, hubo un espacio de tiempo en el concierto de «Kemando Neuronas» que fue dedicado a la lucha que mantiene la plantilla de la empresa TYCO-Microser, donde fueron colgados por gente de esta empresa varios peleles que representaban a miembros de la junta de Castilla y León.
La carpa este día estuvo abierta hasta largas horas de la mañana.
La mañana siguiente periódicos locales numeran la afluencia de gente a la campa de Villalar de los comuneros en un total de 25000 personas, para las cuales la presencia de CNT no pudo pasar inadvertida.
El día 23 el cartel sufrió una ligera demora, actuando el grupo de música tradicional «El último que siegue».
Acto seguido se escucharon los mítines de el representante de CNT-Metal Valladolid, el secretario de la regional centro de CNT y Luis Fuentes, miembro del sindicato de CNT Bilbao.
Escuchamos la problematica y la situación del sector del metal en Valladolid y provincia y como van las negociaciones del convenio, instando el representante del metal a la participación de los asistentes a la manifestación del Primero de mayo, donde se reivindicará entre otras cosas un convenio digno para el sector siderometalurgico, después Luis Fuentes habló del federalismo e internacionalismo obrero que propugna CNT, frente a otros tipos de federalismos propuestos por partidos políticos, Pedro Serna cerró el acto hablando de la importancia de estar organizados en estos tiempos que corren y convocó a los asistentes a la manifestación de la CNT Vallisoletana para el primero de Mayo.
Actúo después el «Pive»; cantautor argentino, tocó unos cuantos temas versioneando a otros cantautores.
La «Asociación Escuela Laica de Valladolid», nos contó la problemática de la laicidad en varios colegios de Valladolid, explicándonos la inoperancia del sistema judicial para hacer valer sus sentencias.
Siguió animando la tarde el colectivo de música tradicional «la Berrea» con gran aceptación.
Cerró la noche el grupo de música «6skafes».
El día 23 se vio gran aceptación de los asistentes hacia la carpa de unos 300 m2 que montó CNT, estando en la gran mayoría de los actos llena captando estos el interés de la gente que la llenaba.
Solo agradecer a toda la gente que de manera altruista nos ayudó en cada fase del montaje y preparación del acto, demostrándonos el circulo de simpatías que levanta este sindicato en Valladolid, muchas gracias a todos/as.