El 25 de noviembre, las banderas moradas y negras de CNT estuvieron en la sede de Ecoespacio en el parque tecnológico de Boecillo, en Valladolid. Esta empresa ha despedido recientemente a un compañero de CNT Barakaldo justo al día siguiente de recibir una denuncia formulada por este trabajador a través del sindicato. Pero no cuentan con que si nos tocan a una nos tocan a todas, y sindicatos como el nuestro de Valladolid acuden a los centros de trabajo a denunciar la situación.
La sección sindical de CNT siempre ha estado abierta al diálogo con la empresa para tratar todas las cuestiones que afectan a la plantilla, pero, tras varios contactos, en los que la representación patronal se comprometió a llevar a cabo algunas reivindicaciones de la sección sindical, se ha negado rotundamente a readmitir a nuestro compañero.
Continuaremos con las movilizaciones hasta que nuestro compañero sea readmitido y la empresa aplique unas condiciones de trabajo dignas a la plantilla.
Si vives en Valladolid y trabajas en Ecoespacio no dudes en contactar con nuestro sindicato. CNT tiene muchos planes en esta empresa para continuar mejorando las condiciones de la plantilla en todo el Estado. El encargadillo de turno en Boecillo ha querido quitar nuestros panfletos informativos sobre este despido de donde los habíamos colocado para que los leyeran trabajadoras y trabajadores. Si ha querido hacer esto, no es por casualidad.
¡Ningún despido sin respuesta!
¡Por la readmisión de nuestro compañero!