CNT apoya en Valladolid la huelga de telemarketing del 17 de marzo

Ante la situación del sector del telemarketing, CNT apoya, como en ocasiones anteriores, la convocatoria de huelga de 24 horas en el sector para el 17 de marzo de 2017. La gente que trabaja en el telemarketing merece un convenio digno y debe de luchar por él ante la #PuñaladaSindical de los sindicatos oficialistas.

Para este 17 de marzo, CNT Valladolid vuelve a apoyar una convocatoria de huelga en el sector del Contact Center – Telemarketing, en este caso la de veinticuatro horas convocada para el 17 de marzo .

Y lo hace porque siguen los motivos que justificaron anteriores convocatorias: la Patronal sigue pretendiendo empeorar nuestras vidas. Sigue pretendiendo que el convenio no mejore en nada y, si puede, que retroceda en nuestra contra.

El sector del Telemarketing no es un sector aislado del resto.

  • Aquí, como en todos los sectores, tenemos que lidiar con una creciente precariedad, con una intrusión cada vez mayor de las ETTs que fulminan derechos básicos como las vacaciones, de los horarios partidos que parten vidas, de la ampliación de los días laborables, etc.
  • Y aquí, como en otros sectores, también lidiamos con “sindicalistas” que firman una y otra #PuñaladaSindical contra las trabajadoras. CCOO, UGT y CSIF son viejos conocidos para quienes peleamos en los tajos y solemos encontrarlos del lado de la Patronal.

Todas y todos lo sabemos: Las condiciones laborales, sea el sector que sea, cada día están más fastidiadas. Cada día es más complicado ganar un sueldo decente y tener unas mínimas condiciones de estabilidad y bienestar en un puesto de trabajo. Esto viene por algo: nuestra inacción a nivel sectorial y a nivel de empresa. Sanidad, Educación y Pensiones son también derechos de los que cada vez más personas sabemos que tarde o temprano dejaremos de disfrutar.¿Vamos a seguir tolerando todo esto?

Si queremos revertir estas situaciones, si queremos vivir con unas condiciones más dignas, si queremos de dejar de perder derechos, si queremos poder trabajar para vivir y no vivir para trabajar, no nos queda otra: o luchamos o la nada.

La Patronal está muy bien organizada. Quienes trabajamos no lo estamosporque nos conformamos con decir en el bar que “todos los sindicatos son iguales”. Y con ese discurso las agresiones cada día son mayores.

El Viernes 17, planta cara. Cuelga los cascos y sal a pelear por lo que es tuyo y es de todos. Y el día 18 da el paso y organízate sindicalmente. Posiciónate frente a sindicatos que te venden y patronal que te roba.

Solas no podemos nada, y organizadas podemos hacer grandes cosas.


Manifestación: 11.30h en la c/ Santiago (frente al Banco Santander)

Salir de la versión móvil