Tras meses sin noticias, CCOO y UGT llaman por la prensa a la movilización del sector para desbloquear la negociación del convenio colectivo. El convenio caducó a final de 2017 y desde entonces no hemos tenido noticias al respecto de quienes nos representan en las mesas de negociación hasta ahora, pese a ser parte del acuerdo que las negociaciones comenzarian el 6 de noviembre para evitar llegar a esta situación.
La noticia es que la patronal quiere reducir la cobertura por Incapacidad Temporal, eliminar la antigüedad y por descontado nada de avances y mejoras.
Un sector que es la muestra viviente de la brecha salarial que millones de personas salieron a denunciar el pasado 8 de marzo. En nuestro sector se emplea mayoritariamente a mujeres a jornada parcial, provocando esa diferencia entre la masa salarial que cobran los hombres y la que cobran las mujeres.
Ahora es el momento de atacar esa brecha, ampliando derechos y mejorando salarios. Ahora es el momento de responder a la precariedad que supone la subcontratación.
CNT está a disposición de todas las trabajadoras del sector para luchar por un convenio digno.
ORGANÍZATE Y LUCHA
CUENTA CON CNT
Debe estar conectado para enviar un comentario.