Aquella frase orteguiana, “yo soy yo mismo y mis circunstancias”, vuelve a estar viegente en nuestras vidas. Soy yo mismo cuando me levanto cada día con un puñado de ilusiones por vivir, de inquietudes, proyectos propios y comunes, intentando limar mis asperezas y mis defectos y luchando con mucho sacrificio por conseguir todo aquello que nos hace dignos de nuestra humanidad. Me apoyo en las cosas que conozco, en mis experiencias, a menudo duras, pero no desfallezco en mi empeño por avanzar en la vida, junto a mis seres queridos.
Pero también soy mis circunstacias, y estas en ocasiones me desbordan, intentan que pierda el control, desvian mi atención a sitios y entornos que me resultan hostiles, me quitan tiempo, tiempo robado a los mios, que mucho más se lo merecen y con quienes siempre estaré en deuda, la más comprometida, dulce e imapgable de las deudas, deudas del corazón. Estas circunstancias me impiden incluso ser yo mismo, quién querria ser sin más, con casi todo mi tiempo perdido en intentar salvar obstáculos que no elegí salvar. Circunstancias que me llenan de impotencia y repugancia cuando alimentan el germen de la estupidez de algunos pocos ricos, por ser aún mas ricos a costa de los que somos humildes trabajadores; amparados ellos, en la imposición y sumisión de las leyes a los más fuertes, al tiempo que quienes vivimos de nuestro trabajo empezamos a no recibir el apoyo social de una clase política mas preocupada por tener empresas cerradas en la lejanía del tiempo, que tener empresas en crisis cerca de pueblos llenos de votantes, mientran desempolvan las urnas.
Ante los acontecimientos de público conocimiento, ocurridos en la empresa Microser Electronics S.L que pretenden torear las responsabilidades contraidas al amparo de las leyes de nuestro sistema judicial, al tiempo que pretenden justificar su huida, y posterior enrriquecimiento, argumentando ser víctimas de una situación límite a la que ellos mismos nos han llevado, al son de una música de fondo con claros acordes políticos, y sintiéndome profundamente defraudado y engañado como trabajador y como persona por la citada empresa, declaro que:
Yo, Osvaldo Pérez Segura, trabajador de Microser Electronics S.L en pleno uso de mis faculades mentales y por voluntad propia, decido iniciar a las 15:00H del día 26 de Marzo de 2007, una huelga de hambre por tiempo indefinido.
Las razón de mi decisión es el total rechazo al expediente de regulación de la relacción laboral de 315 trabajadores de Microser Electronics S.L y exigir el cumplimiento integro del viegnte ERE firmado por la empresa y representantes de los trabajadores en el año 2006. Mis razones se fundamentan en la justicia y no en la interpretaciónsegada de las leyes por parte de unos pocos, que sucumben a los intereses de los poderes economicos.
Osvaldo Pérez Segura.
Este fax nos llegó la mañana del 26 de Marzo de 2007.