Ayer, 1 de Mayo, día internacional de la clase trabajadora, cientos de personas se dieron cita para clamar por los derechos y trasladar las reivindicaciones:
- Derogación real de las reformas laborales de 2010 y 2012
- Recuperación del poder adquisitivo
- Defensa de la sanidad y pensiones públicas
- Contra la impunidad en las empresas y en pro de la libertad sindical
Partiendo de la plaza de la Libertad, la manifestación convocada conjuntamente por CNT y CGT salía acompañada de otras organizaciones y asambleas que decidieron dar su apoyo a esta manifestación, frente a la convocatoria del sindicalismo pactista, vendeobrero y de concertación de CCOO y UGT.
Vídeo cortesía del compañero Álex de CGT Valladolid
Con cánticos como los clásicos “primero de mayo, obrero y libertario” o “unión, acción, autogestión”, arrancó el día de movilización. El acto se hizo resentir fuertemente con fuertes gritos en una manifestación muy combativa que recorrió parte del centro de la ciudad hasta llegar al barrio obrero de Las Delicias.
Bajo lemas como “no hay, no hay, no hay otra manera, o con la patronal, o con la clase obrera” o “contra el capital, acción sindical” se recorrieron las calles hasta llegar al parque de la Paz. Allí, tuvieron lugar los mítines de las dos organizaciones convocantes, las cuales además de exponer los motivos por los que hemos de seguir organizándonos como clase trabajadora, también se dio voz a trabajadoras organizadas. Fue el caso de las trabajadoras del 112 de CGT, las cuales dieron cuenta de las horribles condiciones de trabajo que sufren así como de la tenaz lucha que están llevando a cabo. Del mismo modo, también habló el compañero Luismi de la sección sindical de CNT en la empresa de espectáculos MEG. El compañero, citó el tweet que hace poco fue viral en Twitter (https://twitter.com/Luismi_Pedrero/status/1514326861605658626), y denunciando las condiciones de trabajo.
Tras ello, se dio paso también a la lectura del comunicado que ha editado el Bloque Crítico Feminista, del que forma parte CNT, para tratar de contrarrestar los mensajes de odio que estamos viviendo en nuestra sociedad y están colocando a la extrema derecha en unas posiciones altamente preocupantes.
El acto tuvo como colofón, en el mismo parque, la comida de una paella preparada para la ocasión. Parque en el que no faltaron puestos de propaganda y difusión de organizaciones y colectivos que acudieron a arropar este combativo y reivindicativo Primero de Mayo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.