El Bloque Crítico feminista, conformado por CNT, CGT y Marabunta habían convocado para este 25 N, día internacional contra la violencia de género, dos actos reivindicativos. El primero de estos actos ha comenzado a las 19.30 h. frente al teatro Calderón con un Woman in Black. A pesar de que la calle estaba fría y mojada por la lluvia, las asistentes no han dudado en llevar hasta el final esta performance, tirándose al suelo durante 10 minutos, vestidas de negro, para representar a las mujeres asesinadas. Acto seguido, las asistentes han formado un círculo y se ha leído el comunicado. Al término de este primer acto, se ha animado a las personas congregadas a seguir esta jornada reivindicativa con la manifestación programada a las 20.00 h. en Fuente Dorada.
El Bloque Crítico Feminista ha comenzado su recorrido a cierta distancia de la manifestación oficial, seguido por cientos de personas, y luego se ha desviado por la calle Teresa Gil, para terminar de nuevo en Fuente Dorada. Por el camino se ha respirado un buen ambiente, se han repartido entre las viandantes más de 200 copias del manifiesto y se han gritado consignas como “Patriarcado y capital, alianza criminal”, “No es un caso aislado, se llama patriarcado”, “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, “Ninguna agresión sin respuesta”, “La calle y la noche también son nuestras” o “Hay que quemar la conferencia episcopal”. Al llegar a Fuente Dorada se ha rodeado la plaza con todas las pancartas, más la de una parte de la Casa Feminista que ha querido sumarse al Bloque Crítico con su pancarta, y se ha vuelto a leer el comunicado a la luz de unas bengalas.
La jornada ha estado marcada por el buen ambiente, pero también por las reivindicaciones serias y contundentes de las manifestantes, que no han olvidado la razón de ser de este día de lucha contra la violencia de género, sin obviar la necesaria solidaridad y apoyo entre las mujeres y, especialmente, al recuerdo de las víctimas.