El pasado sábado, un grupo de personas afiliadas al sindicato se solidarizó con la compañera despedida en el Brasa y Leña de Alcorcón.
El sábado, 25 de Octubre, un grupo de personas afiliadas al sindicato acudió a la cadena de restaurantes Brasa y Leña, ubicado en el Centro Comercial Río Shopping.
Dicha acción se debe a la petición de solidaridad que ha lanzado el sindicato de Villaverde, tras el despido de una compañera afiliada en Alcorcón.
La reacción por parte de la plantilla de Brasa y Leña fue bastante positiva, agradeciendo la información recibida. Así mismo, se desplegó una pancarta y se informó del conflicto a las personas que estaban en el centro comercial invitando a no entrar a consumir en Brasa y Leña mientras no se solucionara el conflicto laboral.
No nos fuimos de allí sin antes asegurar a quienes trabajan en Brasa y Leña que esta sólo es la primera de todas las visitas que sean necesarias siempre y cuando el conflicto que mantiene la empresa y el sindicato no se solucione.
¡Readmisión compañera despedida!
**Los motivos del conflicto son los siguientes:
La compañera del sindicato se encontraba en la situación de estar haciendo más horas de las que tenía contratadas. Ante esta situación más otras en las que se observaba el incumplimiento del convenio por parte de Brasa y Leña, nuestra compañera quiso establecer una Sección Sindical en la empresa.
Cargos superiores vieron venir las intenciones de nuestra compañera y decidieron despedir tanto a la compañera como a otra persona que se había mostrado interesada en formar dicha Sección Sindical.
Es pues este el desencadenante del conflicto y del llamamiento al boicot a Brasa y Leña hasta que no se produzca una solución que satisfaga a nuestra compañera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.