Manifiesto de CNT Valladolid frente a la movilización estatal contra las violencias machistas el 7 de noviembre en Madrid
CNT Valladolid partícipe del movimiento feminista, denuncia que las violencias machistas, así como todas las violencias referidas al género, suponen una grave violación de los derechos humanos, que por desgracia padece nuestra sociedad.
Desde siempre la violencia machista ha formado parte de nuestras vidas y sociedades, que entienden las relaciones entre las personas como una mera cuestión de poder, supremacía y sometimiento: mi novia, mi novio….mi mujer, mi esposo, mi, mi, mi…
En lo que llevamos de año se han contabilizado 70 84 feminicidios: solo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Mujeres, menores y personas que se identifican con otros géneros también sufren violencia patriarcal en múltiples formas.
En los últimos años la cultura patriarcal ha hecho retroceder los logros conseguidos, ya limitados, en cuestiones de género, libertad sexual y otras libertades del individuo, como por ejemplo el aborto.
Los recortes sistemáticos en los recursos públicos generales, en los derechos sexuales y los derechos reproductivos han supuesto un freno en esos avances, logrados con mucho esfuerzo a base de encarnizada lucha contra lo establecido, como lo fue y lo sigue siendo la lucha de las mujeres del colectivo «mujeres libres», entre otras…
Para nosotras el problema fundamental de la desigualdad y por extensión de la violencia machista radica en la educación. Desde pequeños somos educados en valores de desigualdad y sumisión, empezando por la familia (que en su gran mayoría reproducen el sistema de poder de los gobiernos patriarcales), así como en las escuelas, la cultura, la calle, el trabajo, y un largo etc…
Creemos que es ahí donde hay q hacer hincapié para alcanzar una sociedad en la que no se den violencias de género ni de ningún tipo. Trabajando en educarnos entre las personas sin permitir que sean las instituciones y “los profesionales” del género y otros ámbitos los que delimiten nuestra conducta, nuestro aprendizaje, nuestra cultura y por ende nuestras vidas y nuestros futuros.
CNT Valladolid considera que las violencias, que vivimos en distintos ámbitos, suceden en una sociedad que tolera la desigualdad, y resta credibilidad e independencia a las personas. El patriarcado alimenta nuestra desvalorización, la cosificación de nuestros cuerpos y la falta de respeto a nuestras decisiones.
Por todo ello, CNT Valladolid se suma a la Marcha contra las violencias machistas el 7N para:
EXIGIR:
- Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de todos y todas.
- Que toda la sociedad y sus organizaciones se comprometan en esta lucha.
- Que la lucha y los recursos incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de todas las personas y todas las violencias machistas.
- Debemos comprometernos realmente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, así como en la asistencia y reparación de todas las personas en situación de violencia, independientemente de su situación administrativa.
- Que el acento se ponga en la protección de las personas afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social.
- Que la prevención sea una condición prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en la lucha contra las violencias machistas.
- Que los medios de comunicación se comprometan a hacer tratamiento adecuado de las diferentes formas de violencias machistas, visibilizándolas, evitando el sensacionalismo morboso en su tratamiento y utilizando imágenes y un lenguaje no sexistas.
- La eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados. La retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores.
Tomemos conciencia de una vez que el Machismo Mata y hace imposible la convivencia exigible en una sociedad libre.
Estamos aquí presentes para hacer un llamamiento a cada persona para no ser cómplices de esta barbarie.
No podemos permitir ni un asesinato más.
Por ello os esperamos el próximo 7 de Noviembre en Madrid, donde realizaremos una Marcha que saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado, a las 12 h, hasta Plaza de España.
¡¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!!! !!!BASTA YA!!!
LA VIDA SERA MUCHO MAS HERMOSA CUANDO LA MUJER SEA REALMENTE «UNA MUJER LIBRE».
CNT Valladolid
Debe estar conectado para enviar un comentario.