25N: Frente a machistas y fascistas, autodefensa feminista

Un año más, 25 de noviembre, ocupamos las calles para denunciar que seguimos sufriendo violencia.

Violencia como brazo armado de un sistema capitalista y patriarcal que oprime de manera especial a las mujeres y las disidentes de género.

Comenzamos, como siempre, obligadas a denunciar las cifras de la vergüenza: 92 feminicidios en el estado español en lo que va de año, sin olvidar que estos asesinatos son sólo la punta del iceberg…

Por eso, queremos visibilizar las violencias que afectan a todas las esferas de nuestras vidas; violencias explícitas e implícitas, que vivimos y sobrevivimos las mujeres y las disidentes de género a diario:

Estas son sólo algunas de las violencias que sufrimos a diario, pero no podemos olvidar a quienes son golpeadas más duramente: las rurales, las mujeres migradas, las racializadas, las presas, las trabajadoras sexuales, las mujeres trans, las psiquiatrizadas…Tampoco olvidamos a las compañeras del pueblo Palestino y de todos los pueblos oprimidos.

Desde aquí, estamos y nos solidarizamos con las compañeras vascas, que el día 30 han organizado una jornada de huelga general feminista.

Compañeras, se nos sigue considerando inferiores y como tales se nos trata: nos quieren calladas, cosificadas, sumisas, precarizadas, al servicio de un sistema socioeconómico que se sustenta sobre la violencia hacia la clase trabajadora, hacia las explotadas.

Y frente a esto nos tendrán organizadas, conscientes, combativas y solidarias.

Compañera, acércate a tu sindicato, a tu colectivo feminista, a tu centro social o a tu organización política. Compañero, revísate, trabájate, no seas cómplice de estas violencias.

¡Porque nos necesitamos juntes, unides y en lucha!

¡FRENTE A MACHISTAS Y FASCISTAS, AUTODEFENSA FEMINISTA!

 

BLOQUE CRÍTICO FEMINISTA

Salir de la versión móvil