1º de Mayo · Con o sin pandemia, nuestros derechos no se tocan

Este primero de mayo no hemos querido dejar de salir a la calle cumpliendo eso sí, medidas de seguridad más severas para que entre todas y todos nos cuidemos, evitando que nadie pueda salir enfermo de estas movilizaciones.

Las organizaciones convocantes tenemos una gran preocupación de los derroteros socio-políticos que a los que nos está llevando la Pandemia, de lo que está siendo una defensa férrea de nuestra sociedad a la sanidad pública, una mayor sensibilidad a las necesidades de nuestros mayores y una solidaridad de igual a igual con la gente más golpeada por las consecuencias económicas y laborales del Covid. Nos encontramos con que las élites políticas y económicas están aprovechando esta situación de crisis, como siempre para dar una vuelta de tuerca a nuestros servicios sociales, sin terminar de dotar a la sanidad pública de unos recursos para seguir funcionando correctamente, sin haber “metido mano” en la gestión nefasta de las empresas en las residencias de ancianos, sin que las ayudas prometidas lleguen a todos los rincones donde deberían llegar.

Mientras las diferentes campañas mediáticas de cara a diferentes elecciones, hacen que veamos que las opciones políticas están cada vez más polarizadas, en el plano legislativo las supuestas opciones de izquierda y las supuestas opciones de derecha van de la mano, decidiendo por ejemplo que a los precios de los alquileres no se les puede poner coto.

Las ayudas de Europa se están preparando para llegar, los diferentes lobbies empresariales se están frotando las manos ideando como acaparar dicho dinero, tendremos que prestar atención en que no se conviertan en dádivas de unos a otros y si sean útiles en primer lugar a los sectores más golpeados y en segundo lugar al conjunto de la población.

Por eso ahora más que nunca se hace necesario establecer un frente de defensa de nuestros derechos, del 99% de las personas que no tenemos nada frente al 1% que lo tiene casi todo, también al poder político comiendo de su mano.

Por lo que, como eje reivindicativo las organizaciones convocantes tenemos esta serie de reivindicaciones.

Sanidad:

Vacunación:

Laboral:

Pensiones:

Despoblación:

Educación:

Vivienda:

Represión:

Social:

Solamente haciendo una declaración de intenciones no lograremos ningún avance, por lo que hacemos un llamamiento a la organización a los sindicatos, a las asociaciones de barrio, a colaborar con los proyectos solidarios para ayudar a nuestras vecinas y vecinos, etc. De esta Pandemia tenemos que salir un poco más fuertes para que cuando la hayamos pasado, podamos reconquistar todo lo que poco a poco nos están robando y así tengamos más fuerza para afrontar esta crisis en la que ya estamos.

Bloque crítico Valladolid
1 de mayo de 2021

 

Salir de la versión móvil