Mapa del sitio | | Contacto | RSS 2.0 | Versión Web | Versión Móvil | Versión Tablet

Confederación Nacional del Trabajo

Inicio CNT VALLADOLID > Acción Sindical > Metal > [METAL] CONCENTRACIÓN POR LA REVISIÓN SALARIAL, EL CALENDARIO LABORAL Y EL (...)

[METAL] CONCENTRACIÓN POR LA REVISIÓN SALARIAL, EL CALENDARIO LABORAL Y EL CONVENIO COLECTIVO.

Viernes 15 de marzo de 2013

Este próximo miércoles día 20 de marzo a las 19:00 en la calle Castelar, Nº2 sede de VAMETAL (patronal del sector del metal).

Dado el inmovilismo y la falta de noticias por parte de la Comisión paritaria (CCOO, UGT Y VAMETAL) desde CNT Metal nos vemos en la tesitura de iniciar una serie de actos de presión para desbloquear esta situación.

Consideramos muy grave que a estas alturas de 2013 no se haya confeccionado una tabla salarial con el 0.5% de subida a causa de la desviación del IPC de 2012, como recoge la clausula de revisión salarial en el articulo 18 del Convenio Provincial de la Industria Siderometalúrgica 2011-2012.
De igual manera no entendemos la cerrazón de la Patronal año tras año con la elaboración de un Calendario laboral, que ni siquiera es de obligado cumplimiento por las empresas, parece ser que no les interesa que tengamos un referente al que agarrarnos para evitar el abuso de horas en la jornada anual, que recordamos son 1744 en el 2012. Bueno sí que entendemos el porqué de la cerrazón, muchas de las empresas del sector se aprovechan del “vacío” que deja la inexistencia de este calendario para que les regalemos la barbaridad de más de 80 horas en algunos casos, lo que son diez días de trabajo gratis.

Este próximo miércoles será la primera de las acciones para conseguir estos derechos, invitamos a lo trabajadores parados y en activo del sector a informarse y participar de estas movilizaciones, no podemos permitir que no se nos reconozcan los pocos derechos con los que contamos.

CNT hará pública en breve una tabla reivindicativa de cara a las negociaciones del convenio del metal que esperamos hagas tuya ya que lucharemos por la convocatoria de asambleas de trabajadores/as decisorias donde tratemos la problemática de nuestro sector.

ENTRE TODOS/AS PODEMOS

Más noticias sobre el sector.

Temas