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Contrato Nº 1
Contrato 1º (1/2) Contrato 1º (2/2)
El primer contrato está en fraude de ley por atenerse al Estatuto de los trabajadores en vez de al Convenio de Oficinas y Despachos de Valladolid, con lo que le pagaban el salario mínimo interprofesional, muy inferior a lo que su convenio reconoce (un contrato sólo se hará atendiendo al estatuto de los trabajadores cuando no exista convenio específico que regule la actividad desempeñada). Además se le contrató como auxiliar administrativo cuando realmente llevaba todo el peso de la administración y es diplomada universitaria. (Con todo esto, su categoría real tendría que haber sido, como mínimo, de Jefe Administrativo de 2ª). Es un contrato temporal, de seis meses y medio.
Contrato Nº 2
2º Contrato (1/2) 2º Contrato (2/2) El primer contrato finaliza el 25 de agosto de 2004, y el segundo comienza el 1 de Septiembre de 2004. La compañera tuvo que estar esos días intermedios en el paro, sin haber recibido la indemnización correspondiente a la finalización del primer contrato temporal, y sin haber disfrutado ni cobrado sus vacaciones. Por otro lado, en este contrato ya se atienen al Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos, con lo que corroboran el carácter fraudulento del contrato anterior. La categoría reflejada es Administrativo, sometida a las condiciones de Oficial de 3ª, muy similares a las de Auxiliar Administrativo y por tanto muy lejos de sus verdaderas funciones de Jefe Administrativo de 2º. Este es un contrato por obra o servicio, lo que conlleva temporalidad e incertidumbre.
Contrato Nº 3
3º Contrato (1/2) 3º Contrato (2/2) Comienza el 1 de enero de 2005 hasta fin de obra. Esta vez, en la categoría figura como «Administrativo», que ni siquiera existe como categoría en el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos. La compañera sigue bajo las condiciones de Oficial de 3ª, llevando ella sola todas las funciones administrativas de la Fundación.
Contrato Nº 4
4º Contrato (1/2) 4º Contrato (2/2)Durante este contrato se cumplen los dos años máximos que una empresa puede tener a un trabajador como temporal.
Este contrato es por obra o servicio (ni la obra del Escorial duró tanto) y comienza el 1 de enero de 2006. En febrero, la compañera ya cumpliría los dos años de trabajo en la empresa, con lo que ésta debería haberlo finiquitado y procedido a la firma de un contrato indefinido. Ésto nunca sucedió. El día 31 de Mayo de 2007, la Fundación Adsis impone a la trabajadora el despido improcedente. La compañera ha trabajado un total de tres años y cuatro meses, durante los cuales no ha sabido lo que es la estabilidad en el trabajo, el reconocimiento de su verdadera categoría y labor profesional ni el derecho a réplica. Lo que sí ha tenido claro, gracias a su formación y experiencia profesional, es que siempre han intentado engañarla.
Cartas de despido y revisión médica
Carta de despido de ADSIS Carta de Revision MedicaValladolid a 31 de mayo de 2007,
Muy Sra. Nuestra:
Por la presente le comunicamos que la Dirección de esta Fundación se ha visto en la obligación de proceder a su despido disciplinario, decisión que tendrá efectos desde el momento en que reciba Vd. la presente. Los hechos que nos obligan a adoptar esta decisión son las constantes desavenencias con sus superiores, negándose sistemáticamente a cumplir las órdenes e instrucciones recibidas de los mismos, situación que no podemos seguir permitiendo. Por tal motivo le reiteramos nuestra decisión de proceder a su despido disciplinario, con los efectos citados en el encabezamiento, todo ello, sin perjuicio de que a los efectos de lo dispuesto en el artículo 56.2 del Estatuto de los Trabajadores, se reconoce la improcedencia de su despido y en este acto se pone a su disposición la cantidad de XXXX € , en concepto de indemnización de 45 días de salario por año de servicio. mediante cheque nº xxxxxxxxxx del Banco Bankinter de fecha 31-05-2007. cantidad que de no ser aceptada por Vd. será depositada en los Juzgados de lo Social en el plazo de 48 horas.
Sin otro particular, sírvase firmar el duplicado de la presente a los solos efectos de dejar constancia de la recepción de la carta y el cheque reseñado.
FDO.: SILVIA . FDO. : IÑAKI
(Silvia se niega a firmar)
1ª Carta a la Dirección de ADSIS para iniciar el diálogo
Vallado lid a 17 de julio de 2007 Saludos:
A la atención de Dña. Aurora Corona Velasco
Como Usted sabe, el sindicato CNT viene realizando una serie de denuncias públicas de la política laboral de la ONG ADSIS, y más en concreto sobre el despido de una de sus trabajadoras y afiliada a la CNT, Silvia
Nos gustaría recordarle que en ningún momento su empresa ha querido alcanzar una solución negociada con este sindicato, no presentándose al acto de conciliación, ni queriendo hablar con la delegación de CNT que acudió a ADSIS.
Por esta razón, con la presente comunicación queremos concertar una entrevista con Usted que creemos interesa a ambos, en la que podamos llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y podamos terminar con una situación desagradable para todos, lo que constituye nuestra única intención.
Si aún así el deseo de ADSIS es continuar con este enfrentamiento no nos quedará más remedio que intensificar la campaña de denuncia comenzada, tanto en Valladolid como en otras localidades, pues este sindicato forma parte de una Confederación que se extiende por todo el país, e incluso a nivel mundial a través de la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores).
Para ello esperamos que se ponga en contacto con nuestro sindicato, a través del teléfono 983 200 228, de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, preguntando por la secretaría de acción sindical.
Sin más nos despedimos con un saludo.
La secretaría de acción Sindical de CNT de Valladolid.
2ª Carta a la Dirección de ADSIS para iniciar el diálogo
A/A: Aurora Corona Velasco. Directora de Programa ADSIS- Valladolid
Nos desagrada ponemos en contacto con Vd. para comunicarle que este sindicato no ha dado por cerrado el conflicto en tomo al despido de nuestra compañera. Es de interés, tanto para ADSIS como para CNT-AIT encontrar una solución a este problema, para la cual no existe otra vía que el diálogo entre ambas organizaciones.
Por este motivo le convocamos a una reunión que puede tener lugar en las oficinas de este sindicato, sito en C/ Juan Bravo No 10-12, o si lo prefiere en sus oficinas, en cualquieras de estas dos citas: • Martes 30 de octubre, a partir de las 10:30 h. • Martes 30 de octubre, a partir de las 18:00 h. Para ello nos gustaría que llamase a este sindicato, de lunes a viernes y de 20:30 a 22:30 horas, para confirmar lugar y hora de la reunión. De no obtener respuesta, CNT-AIT mantendrá el conflicto abierto y continuará con su actividad sindical en lo concerniente a este asunto.
A/A: Aurora Corona Velasco. Directora de Programa ADSIS- Valladolid
Subvenciones que recibe Adsis
El 90% del dinero que maneja Adsis proviene de fondos públicos, teniendo también participación en una empresa privada según indica la Fundación Lealtad.
Aquí publicamos un extracto de los presupuestos de los años 2004, 2005 y 2006. Una parte de los ingresos son derivados hacia inversiones privadas.
A 31 de diciembre de 2005, Fundación Adsis posee 500 acciones (3%) de Lankopi SA, una empresa de servicios gráficos y reprografía. Estas acciones se han recibido de Adsis Bizkaia como parte de la dotación fundacional de Fundación Adsis en Septiembre 2004. Debido a que la actividad de Lankopi no tiene relación con el fin social de Fundación Adsis, la organización incumple este principio.
ESTOS SON LOS PRESUPUESTOS A LOS QUE HEMOS TENIDO ACCESO
Año 2004
> Hogares (mixto) 141.632,64 €. Se ocupen o no las 6 plazas.
> Subvención para servicio transición a la vida adulta (mixto) 65.025 €.
> Programa de mantenimiento de apoyo a jóvenes en tránsito a la vida adulta de 12.300 € (Programa Enlace).
TOTAL AÑO 2004: 218.957,64 €.
Año 2005
> Hogares (mixto) 149.647,92 €. Se ocupen o no las 6 plazas.
> Subvención para servicio transición a la vida adulta (mixto): 94.527 €.
> Programa de mantenimiento de apoyo a jóvenes en tránsito a la vida adulta (Programa Enlace) 18.000 €.
TOTAL AÑO 2005: 262.174,92 €.
Año 2006
> Hogares (mixto) 161.626,80 €. Se ocupen o no las 6 plazas.
> Subvención para servicio transición a la vida adulta (mixto): 95.600 €
> Programa de mantenimiento de apoyo a jóvenes en tránsito a la vida adulta (Programa Enlace) 22.500 €.
TOTAL AÑO 2006: 279.726,80 €.
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